Perfil Profesional

El egresado de la Escuela Profesional de Administración y Gestión Pública debe tener el
siguiente perfil:

Actitudes (Aprender a ser)

􀁸 Comunica en forma clara y estructurada ideas y propuestas en el ámbito de la Administración, a través de presentaciones orales y de reportes escritos tanto en forma individual como en equipo.
􀁸 Se manifiesta en forma íntegra y podrá desarrollar un sentido común de los valores intelectuales y de su proyección histórica social a nivel nacional como internacional.
􀁸 Aprecia las diferencias culturales, sociales y de género tanto en la vida universitaria como profesional que le permitan trabajar con personas diferentes en un ambiente de respeto.
􀁸 Demuestra capacidad de interacción, motivación y capacidad interpersonal.
􀁸 Actúa con espíritu crítico, y desde una visión pluralista y reflexiva, respetuosa con la diversidad, comprometido con el desarrollo del país, en un marco de los valores y principios defendidos por la Escuela Profesional de Administración yGestión Pública de la UANCV.
􀁸 Lidera equipos de trabajo para desarrollar proyectos en su área o en su empresa y lograr el máximo rendimiento a través de ellos.

Conocimientos (Aprender a conocer)

􀁸 Entiende el funcionamiento de las diferentes áreas de su organización y aprovecha la sinergia entre éstas con miras a la consecución de grandes objetivos corporativos.
􀁸 Demuestra capacidad para comprender diversos modelos organizacionales.
􀁸 Demuestra capacidad para identificar información útil para las organizaciones.
􀁸 Conoce y comprende de forma integral la organización del Estado, así como el proceso de modernización de la gestión pública con el fin de proponer acciones en la modernización de la misma.
􀁸 Conoce el entorno competitivo para diseñar estrategias que maximicen el retorno para la organización en la que trabaja.
􀁸 Demuestra capacidad mental para analizar y diagnosticar situaciones complejas dentro de la organización.
􀁸 Demuestra capacidad para identificar oportunidades de innovación.
􀁸 Investiga y maneja información actualizada, busca las causas de los problemas y procura resolverlos.
􀁸 Demuestra capacidad para asumir funciones de dirección y supervisión en las diversas entidades y niveles de responsabilidad pública.

Habilidades y Destrezas (Aprender a hacer)

􀁸 Diseña e implementa planes estratégicos y de negocios en la organización donde se desempeña o en su propia organización.
􀁸 Identifica y utiliza diversas herramientas de tecnologías de la información, con el fin de identificar, recopilar, y analizar información relevante que ayude a mejorar el proceso de toma
de decisiones en las organizaciones.
􀁸 Identifica y plantea problemas descomponiéndolos en sus partes e identificando relaciones causa efecto así como formular, evaluar y proponer soluciones a problemas complejos.
􀁸 Elabora y administra presupuestos privados y públicos.
􀁸 Demuestra capacidad para aplicar experiencias o conocimientos especializados.
􀁸 Gerencia las áreas administrativas de las organizaciones.
􀁸 Elabora proyectos de inversión privada y pública.

Convivencica (Saber convivir)

􀁸 Busca consensos y practica la tolerancia.
􀁸 Establece relaciones humanas dialogales a nivel intrapersonal, interpersonal e interinstitucional en el trabajo en equipo.
􀁸 Genera respuestas adecuadas para el bienestar colectivo.
􀁸 Se relaciona con la sociedad y con equipos multidisciplinarios en un marco de interactividad, cooperación y de participación.
􀁸 Respeta los deberes y derechos propios y de lo ajeno.
􀁸 Mantiene relaciones interpersonales abiertas y positivas, y trabaja en grupos.
􀁸 Participa activa y conscientemente en las necesidades y acciones de la comunidad o la sociedad.