Reseña Histórica

La Escuela Profesional Administración y Gestión Pública

Los antecedentes al funcionamiento de la Escuela Profesional de Administración y Gestión pública se remontan al año 2013 desde la presentación del proyecto para su creación.

A iniciativa del decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Dr. Hugo Barrantes Sánchez, se presenta el proyecto de creación de la Carrera Académico Profesional de Administración y Gestión Pública.

Mediante la Resolución N° 054-2013-CF/FCA-UANCV, de fecha 31 de diciembre del 2013, se aprueba la creación de la Carrera Académico Profesional de Administración y Gestión Pública por el Pleno del Consejo de Facultad de Ciencias Administrativas.

Mediante la Resolución Rectoral N° 046-2014-CU-R-UANCV, de fecha 17 de enero del 2014, se aprueba la creación y el funcionamiento de la Carrera Académico Profesional de Administración y Gestión Pública por el Consejo Universitario, disponiéndose sea elevado a la Asamblea Universitaria para su ratificación.

Mediante la Resolución del Consejo de Facultad N° 020-2014-CF/CA-UANCV, de fecha 14 de mayo del 2014, se autoriza el funcionamiento de la Carrera Académico Profesional de Administración y Gestión Pública en la Sub-Sede Puno, a partir del Semestre Académico 2015-I.

Mediante la Resolución Rectoral N° 014-2014-AU-R-UANCV, de fecha 31 de julio del 2014, se ratifica la creación y funcionamiento de la Carrera Académico Profesional de Administración y Gestión Pública por la Asamblea Universitaria. Se dispone, sea elevado a la Asamblea Nacional de Rectores el proyecto de creación y funcionamiento de la Carrera Académico Profesional de Administración y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Administrativas.

Es así que la Carrera Académico Profesional de Administración y Gestión Pública inicia su funcionamiento en el año 2014. Forma parte de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, desarrollando sus actividades en la sede principal de la ciudad de Juliaca, posteriormente inicia sus actividades en la Sub-Sede Puno en el año 2015. En la actualidad, cambió la denominación de Carrera académico profesional por Escuela Profesional.